Nuevo embajador argentino en Israel

La Cancillería anunció ayer que Israel le concedió el plácet de estilo a Carlos Faustino García, como embajador argentino en ese país. Este cargo estaba vacante desde hacía 10 meses, momento en el cual dejó su puesto el entonces embajador Atilio Molteni quien se retiró del servicio exterior y volvió al país.

 

García, diplomático de carrera, entre los años 1998 y 2005 ocupó el cargo de embajador en Tailandia.  Hasta el año pasado, integró la Honorable Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación y actualmente es docente en el Instituto que pertenece a ese Servicio. También fue  Director General de Promoción del Comercio Exterior y Director Nacional de Exportaciones, entre otros cargos.

Tanto la AMIA como la DAIA manifestaron su satisfacción por el nombramiento y destacaron varios aspectos personales de García, así como el hecho de que se nombrara a un embajador proveniente del cuerpo diplomático y no que fuera un embajador político.

Por su parte el canciller Héctor Timerman dijo que ni bien asuma el nuevo embajador, se continuará promoviendo las relaciones económicas y políticas entre Israel y la Argentina y por supuesto se afianzará el vínculo con la numerosa comunidad argentina que vive en el Estado de Israel.