Aún no se define la nueva Comisión Directiva de AMIA

El lunes,  se reunió la Asamblea Especial Electora de la AMIA pero no llegó al quórum necesario para sesionar, por lo que se convocará nuevamente para dentro de un mes y medio o dos. Si en esa oportunidad no se llegara a definir la conformación de la nueva Comisión Directiva se evaluaría la posibilidad de convocar nuevamente a elecciones, lo que  sería un hecho inédito en la historia de la institución comunitaria.

 

A la asamblea se presentaron 45 de los 90 electores, es decir que sólo faltó una persona para que se pudiera sesionar. Tanto los representantes de Acción Plural como los miembros de Avodá, que forman parte del Frente Comunitario, estuvieron presentes en el edificio pero no firmaron el libro de asistencia, por lo tanto no dieron quórum. Además un miembro del Bloque Unido Religioso llegó tarde y uno de los referentes de Iajad estuvo ausente. 

Según dijo el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser se volverá a convocar a la asamblea en un nuevo intento por encontrar una solución. Pero si en esa instancia tampoco se lograra un acuerdo y como en el estatuto de la AMIA no esta escrito que es lo que se debe hacer ante esta situación, se convocará nuevamente e elecciones.

A partir de estos hechos, el actual presidente de la mutual, Guillermo Borger seguiría siendo uno de los oradores en el próximo acto por el 17º aniversario del atentado a la AMIA, que se celebrará el próximo 18 de julio.