En Londres detienen a líder del Movimiento Islámico en Israel

Ayer por la noche fue detenido en el Londres, el Jeque Ra´ad Salah, líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel. Había arribado al Reino Unido para pronunciar un discurso en el Parlamento, a pesar que tiene prohibido el ingreso a ese país.

 

La ministra de Interior británica, Theresa May, solicitó que se investigue cómo ingresó el activista islámico a Londres y explicó que deportarán inmediatamente a Salah a Israel. Mientras que sus abogados explicaron que el líder fundamentalista tenía dos opciones: ir a juicio o aceptar una deportación inmediata.

Según informaron, Salah fue invitado para participar en el Parlamento, de la Campaña de Solidaridad con Palestina junto a los diputados laboristas Jeremy Crbyn, Richard Burden y Yasmin Qureshi. Esta situación provocó una gran sorpresa e indignación  en el Partido Laborista y dentro de la comunidad judía británica.

Cabe destacar que unas horas antes había dado una conferencia ante unos 500 musulmanes sobre el impacto de la «Primavera Árabe» entre los palestinos. 

Recordemos que el gobierno británico le tenía prohibida la entrada a Salah debido a sus declaraciones antisemitas. En Israel, había cumplido una condena en la prisión de Ramle por atacar a un agente de la policía y obstaculizado sus tareas en el puente Allenby, que conecta la Margen Occidental con Jordania. Y el año pasado, había participado en la flotilla que llegó a Gaza. 

El Daily Telegraph señaló: «No van a dejar que nadie entre: El predicador antisemita Ra’ad Salah se encuentra en Londres a pesar que su ingreso está prohibido».