El problema en Gaza es la acumulación de armas

Durante un encuentro con los miembros de su partido Atzmaut (Independencia), el ministro de Defensa, Ehud Barak dijo que el verdadero problema en la franja de Gaza no es la crisis humanitaria, sino que Hamás continúa acumulando armas.   

Además, Barak manifestó también que continúan realizando todos los esfuerzos para liberar al soldado Gilad Shalit y con respecto a Irán, dijo: «Los iraníes tienen misiles de largo alcance. Siguen desarrollando sus capacidades ofensivas. Nosotros estudiamos sus maniobras militares.» 

Asimismo, definió la iniciativa de la flotilla que intenta romper el bloqueo naval a Gaza como una «provocación innecesaria» y solicitó a los organizadores de la misma detenerla cuanto antes. 

A partir de esta situación, el Gabinete de Defensa aprobó un plan presentado por la Marina para evitar que la nueva flotilla se acerque a la costa de Gaza y autorizó a Tzáhal para que evite la llegada de los barcos por todos los medios posibles pero tratando de evitar que se produzcan víctimas.