Alerta: nuevamente disparos de cohetes en el Néguev

En el día de ayer, cayó un proyectil de mortero y un cohete Qassam  explotó en una zona abierta en el Consejo Regional Eshkol, ambos provenientes de la Franja de Gaza.  No se registraron heridos ni daños. El jefe del Consejo de la zoan, Haim Yalin, lamentó que se haya roto la calma que reinaba desde hacía casi dos meses.  

E ex jefe de la inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel, Amos Yadlin, explicó que los misiles que apuntaron a Israel no iban dirigidos sólo a las comunidades periféricas como Sderot y Kiryat Shmona, sino también a Tel Aviv y Jerusalén.

Yadlin declaró a una radio israelí que “los misiles no desaparecerán, incluso si se firma un acuerdo de paz con los palestinos”.

Mientras tanto, los ciudadanos e instituciones practican el ejercicio de defensa civil de nivel nacional “Momento Crucial 5”. Una sirena aérea sonó en todo Israel, a las once de la mañana y la segunda sonará a las siete de la tarde, como parte de las simulaciones, para que las familias puedan practicar cómo responder a los ataques de misiles. 

Por su parte, el Ejército de Defensa de Israel responsabilizó a la organización terrorista Hamas por los ataques. Helicópteros de la Fuerza Aérea atacaron un túnel en la Franja de Gaza que era utilizado por los terroristas para ingresar al territorio israelí y de esta forma atacar contra civiles y soldados.

El portavoz de Tzáhal informó que no aceptará de ninguna manera ataques contra la población civil y continuará operando contra los grupos terroristas palestinos.