En la sesión, la diputada Dalia Itzik del partido Kadima, acusó al gobierno de Netanyahu de haber llevado a Israel a un aislamiento, de no contar con un aliado en el mundo y de haber entregado más tierras que los gobiernos anteriores: “Usted paga todo el tiempo e Israel sigue perdiendo todo el tiempo», dijo la legisladora. También hizo referencia a que todo lo que habían logrado Barak, Sharon y Olmert, fue arruinado por Netanyahu.
Asimismo criticó la reciente visita del primer ministro a Estados Unidos, aduciendo que las relaciones con el presidente Barack Obama se encuentran actualmente muy debilitadas, siendo este el peor momento de todos los tiempos.
Por su parte, Netanyahu respondió a las críticas y se defendió explicando que las condiciones que impuso el gobierno israelí con respecto al conflicto con los palestinos, fueron ampliamente aceptadas y que gran parte de la gente comparte la postura actual de Israel con respecto a los refugiados palestinos, la desmilitarización del futuro Estado palestino y el reconocimiento de Israel como la nación judía.