Berlusconi ofreció reiniciar conversaciones de paz en Italia

El primer ministro, Benjamín Netanyahu declaró hoy en una rueda de prensa en Roma que la solución al conflicto llegará cuando el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reconozca a Israel como Estado judío y negó que el centro de la problemática sean los asentamientos en Cisjordania. Además explicó que la paz debe ser el resultado de una negociación y no impuesto desde el exterior o por una  resolución de la ONU.

 

«Hasta ahora no hemos tenido la paz porque los palestinos se niegan a aceptar la idea de tener a su lado a Israel», declaró Netanyahu y de esta forma rechazó una posible resolución de la ONU para constituir un Estado palestino.

El primer ministro israelí dijo también que una resolución de Naciones Unidas en septiembre que reconozca al Estado palestino, haría dar marcha atrás en las negociaciones y en la posibilidad de alcanzar la paz.  

Por su parte, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi dijo: «No creemos que en Medio Oriente la paz llegue a través de una solución unilateral, la paz es posible sólo con las negociaciones» y se ofreció personalmente para tratar de reiniciar las estancadas conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, en su país.

Además destacó energicamente el hecho de apoyar al Estado de Israel ya que es la única democracia de la región y el único país donde los árabes tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, lo que debería ser un ejemplo para el mundo árabe.

Con respecto a Irán, Netanyahu afirmó que el hecho de que ese país desarrolle armas nucleares, es una amenaza a la paz en Israel, en Medio Oriente y en mundo entero. Es por esto que la comunidad internacional debería plantearse la “posibilidad de frenar el programa atómico con una opción militar» y de esta forma advertir a Irán.