Un llamado a la cordura

El  Tribunal Superior de Justicia resolvió oficializar la candidatura  a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Alternativa Social (Lista 300), de Alejandro Biondini. Esta medida generó una fuerte reacción en varios ámbitos ya que rechaza las impugnaciones presentadas contra Biondini.

Recordemos que Biondini fue cuestionado por distintas instituciones comunitarias por su apoyo y  admiración a Adolf Hitler, a grupos neonazis y la negación del Holocausto, por fomentar fomentar actos y políticas discriminatorias y xenófobas.

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser declaró: “Siempre se debe diferenciar entre aquello que es legal de lo que es moral y el fallo de la justicia puede ser considerado como legal pero es inmoral. Es inmoral que una persona con una ideología nazi sea candidata a jefe de Gobierno en un país que hace gala de la defensa de derechos humanos”.

Por su parte la legisladora porteña por el Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, expresó su malestar por considerar que los antidemocráticos no deben participar en una elección en el país aunque el tribunal haya tenido sus argumentos para hacerlo. Desde su partido presentaron una impugnación contra esta candidatura.