Bibi dice NO, nosotros decimos SI a un estado palestino

Entre 5000 y 9000 personas se manifestaron en Tel Aviv, bajo el lema: "Bibi dice NO, nosotros decimos SI a un estado palestino". De la misma participaron grupos pro-palestinos israelíes y un sector minoritario de la oposición al gobierno actual.

Se concentraron en la Plaza Itzjak Rabin y de allí marcharon  hacia  la céntrica plaza de Dizengoff, luego continuaron hasta la Plaza del Museo de Tel Aviv para culminar en una “concentración por la paz” organizada por el movimiento Paz Ahora y los partidos de izquierda Meretz y Hadash.

Esta protesta intenta revivir el “campo de la paz” que desde que empezó la Segunda Intifada Palestina, en el año 2000, ha perdido la mayoría parlamentaria. Además, quiere mostrar su apoyo a la iniciativa palestina de obtener en septiembre el reconocimiento internacional como estado miembro de pleno derecho en la ONU.

Al comienzo de la movilización, varias decenas de derechistas se manifestaron y enfrentaron en la Plaza Rabin, tildándo de terroristas y traidores a los manifestantes de izquierda, pero rápidamente fueron separados por la policía. Dos activistas pro Estado palestino fueron detenidos durante las manifestaciones, uno de ellos por arrojarles comida a los oficiales y otros por disturbios menores. ,