Los movimientos juveniles celebraron aniversario de la independencia de Israel

“Viendo aquí a tantos jóvenes reunidos, teniendo actividades educativas y debatiendo acerca de los valores y la historia del pueblo judío, puedo asegurar que el sionismo no ha pasado de moda”, declaró Daniel Gazit, embajador de Israel en la Argentina en el marco de un campamento organizado por el Consejo juvenil Sionista Argentino, realizado entre el sábado y el domingo 8 de Mayo en el club Kadima.

Dicha actividad, supo convocar a 400 jóvenes de todos los movimientos juveniles de la Argentina, líderes comunitarios y janijim (educandos) que a lo largo del evento, festejaron un nuevo aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Durante este fin de semana, se organizaron actividades de Educación no formal para debatir acerca de los dilemas que enfrenta el Sionismo en el siglo XXI y el rol y responsabilidad de la juventud en esta misión. A su vez, se planificaron diversos talleres de cine, música y Rikudim que lograron transmitir la cultura Israelí a través del arte.

El evento contó con la participación de Guillermo Borguer, presidente de AMIA, Manuel Junowicz, Presidente de la OSA y de Daniel Gazit quien hizo uso de la palabra frente a los líderes comunitarios.

“No importa el nombre de cada Tnua (movimiento juvenil) ni sus diferencias, ya que todas en su conjunto realizan un trabajo considerable en la lucha por la continuidad del pueblo judío”, aseguró Gazit y explicó que si bien el apoyo de la embajada de Israel hacia los movimientos juveniles es un contacto virtual, la embajada de Israel percibe que ayuda a dichos movimientos a través del área educativa.