Ataque antisemita contra un director de escuela judía ortodoxa

En el día de ayer, en la puerta de la Escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin, fue agredido el director del turno tarde Moshe Cohen, por un desconocido que lo golpeó con un hierro en la cabeza mientras le gritaba “judío, judío…”

 

Moshe Cohen fue trasladado al hospital y las autoridades hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría séptima de la Policía Federal. Anoche se supo que el responsable del ataque ya fue  detenido e identificado, aunque no trascendió más información.

Según el rabino Levin, este hecho antisemita está vinculado con los festejos de Iom Haatzmaut y con la exposición  mediática que tuvo la comunidad judía en los últimos días a raíz de las elecciones en la AMIA.

 Mientras que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó se repudio a lo ocurrido y negó que la agresión esté vinculada con la interna política que se vive en la institución comunitaria. y manifestó que espera que las autoridades puedan dar respuesta a lo ocurrido.

 Por su parte el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, dijo “lamentablemente este día festivo se ve empañado por una agresión cobarde”. Esperamos que el agresor reciba el castigo por lo ocurrido.