Matrimonio por conveniencia?

Luego de cuatro años de rivalidad, Al Fatah y Hamas acordaron una reconciliación y la formación de un gobierno transitorio compuesto por figuras independientes, con miras a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán dentro de algunos  meses.

 

“La reconciliación permitirá poner fin a la ocupación de Palestina», dijo Azzam al Ahmad, jefe del equipo negociador de Al Fatah. Mientras que el subjefe político de Hamas Musa Abu Marzuk, declaró: «La división dio a la ocupación una oportunidad, hoy estamos abriendo una nueva página…».

Por su parte, el gobierno de Israel alentó a Abbas a rechazar al movimiento fundamentalista  Hamas ya que según Netanyahu, con este acuerdo, a la Autoridad Palestina le será imposible lograr la paz con ambos, Israel y Hamas.

Mientras tanto, el gobierno norteamericano indicó que Hamas es una organización terrorista que no estaría en la misma linea que el nuevo gobierno palestino que deberá renunciar a la violencia, respetar los acuerdos previos y reconocer el derecho de Israel a existir.

Un nuevo capítulo se abre en esta historia sin fin. Pero a juzgar por los contratiempos, nada hace pensar que vaya a ser el último.