Cabe destacar que desde que comenzaron las protestas públicas en Siria, a mediados de marzo, esta es la primera vez que el régimen de Bashar al Asad utiliza los tanques del Ejército para detener las manifestaciones. Según el activista de derechos humanos Ammar Qurabi se debe a que la situación se está agravando y esta es la revuelta más intensa desde que Asad está en el poder desde el año 2000.
Como consecuencia de las limitaciones que tienen los periodistas para desplazarse por Siria, y que las comunicaciones telefónicas están interrumpidas en algunos sectores, no se pueden verificar las diferentes informaciones sobre cantidad de muertos, heridos y detenidos.
Por su parte, la red de información de la oposición ShaamNews, asegura que entre los heridos hay algunos miembros del Ejército que fueron alcanzados por disparos de las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, que las autoridades jordanas anunciaron que Siria había cerrado la frontera a causa de los disturbios que se están registrando en poblaciones cercanas a Jordania.