Es de destacar que en la declaración de México (bajo juramento) nombró una sola vez a Rabbani, pero no lo vinculó directamente a la organización del atentado, sino que según él «habría sido el encargado de recoger información sobre el presunto antisemitismo rabioso de Menem y sus allegados» (dijo textualmente – sin ponerse colorado – que según esos informes «Menem era más antisemita que los iraníes!!!!»).
Pero volvió a relativizar su anterior acusación a Menem realizadas en su declaración en México (ya lo había hecho mediante una «carta» a Toma en diciembre del año pasado, también «negociada» por el espía Stiusso). Esta declaración de mayo de 2000, había tenido específicamente esa finalidad y no ninguna otra. Ahora resulta que no le consta el tal pago, y por supuesto se diluyó el famoso «banco de Luxemburgo de Ginebra», donde, según lo señalado en México, que el tal pago se había formalizado.
«La hilacha» la mostró bien claramente, cuando volvió caer en la misma gaffe del «informe» Duhalde/Toma: el bolazo mayúsculo del «alquiler de la Trafic». Tal «coincidencia» indica indubitablemente que tanto las «declaraciones de C», como «el informe», son 2 «novelas» que han tenido un mismo mentor, que no hace falta ser Sherlock Holmes para inferir quien más probablemente puede ser.
Con la caradurez desfachatada que lo ha caracterizado siempre, sólo parangonable a la idiotez de los que le han dado crédito, cuando se le señalaban las contradicciones con lo declarado otras veces, decía que estas se debían a «errores de traducción». Es de destacar que en México, al finalizar su declaración (por su iniciativa, alegando que estaba enfermo) se le leyó la misma y él totalmente de acuerdo con el contenido, firmó las 28 fs. de la versión escrita, que ahora desautoriza y/o contradice en lo esencial.
Desde el punto de vista procesal existe suficiente evidencia para procesar a «C» por «falso testimonio agravado» y para solicitar su extradición al gobierno alemán para su juzgamiento.
Esperemos que esta mistonga declaración sirva para abrir algunos ojos, al menos. Sino habrá que concluir que realmente no tenemos cura y que todo está irremisiblemente perdido.
Carta de Petrosino a la AMIA
Sres. de AMIA Jus:
Todos los días, a los que seguimos de cerca los avatares del «caso» AMIA (no muchos, pero no tan pocos, tampoco) la realidad nos sorprende (desagradablemente) con alguna «perlita» nueva. En este caso ha estado el Sr. Toma, ex-legislador y ex-jefe de la Side, el encargado de proporcionárnosla.
Según art. de La Nación de hoy el ex-polifuncionario ha declarado, muy suelto de cuerpo:
“… Incluso, el informe de inteligencia nuestro (de él ¿y de quién más?) sobre el caso AMIA sirvió para hacer todos los avances que se están haciendo en la causa» (????) dijo Toma. Según el ex jefe de la SIDE, el juez federal Juan José Galeano había enfocado erróneamente la conexión local del atentado a la sede de la mutual judía, cuando apuntó a ex efectivos de la policía bonaerense.
La verdadera conexión local, relacionada con la Triple Frontera (????) y Rabbani, comenzó a aparecer, según Toma, con el informe de la SIDE…”.
Como ciudadano de la República, ocupado y preocupado por el tema, tengo el agrado de solicitarles que provean los medios para que el Sr. Toma declare ante el TOF3 para que aclare ante éste sus dichos, especialmente aquellos que se refieren a su presunta certeza de la extraneidad en el hecho de los actualmente sometidos a proceso oral y para que señale, para proceder a su detención y procesamiento, a los que presuntamente él, en funciones como jefe de la SIDE, habría identificado como los verdaderos integrantes de la llamada «conexión local del atentado a la AMIA».
El tema no es menor. Si las afirmaciones de marras se confirmaran ciertas significaría que el largo proceso oral en curso desde hace más 2 años y sin que todavía se pueda predecir a ciencia cierta su final, sería absolutamente inútil y que cómplices de los perpetradores, así como ellos mismos, por la impunidad de que gozan, estarían en condiciones de infligirle a la sociedad otras agresiones más severas todavía que las que ha sufrido.
Los saluda atte. José María Petrosino – Rivadavia 976 – Luján – DNI: 4.970.544