La Inteligencia Militar monitoreará a grupos extranjeros anti-israelíes

La Inteligencia Militar de Tzáhal creó un nuevo departamento para monitorear y realizar un seguimiento en forma pasiva de organizaciones extranjeras, con sede en el exterior, incluyendo Cisjordania y la Franja de Gaza, que se dedican a deslegitimizar al Estado de Israel.

 

Se pondrá el énfasis en monitorear los movimientos de los grupos que organizan flotillas para romper el bloqueo a Gaza, promueven boicots contra Israel o sanciones e impulsan acusaciones contra oficiales y políticos israelíes sobre presuntos crímenes de guerra. También se estudiará el vínculo de tales grupos con organizaciones terroristas.

El nuevo departamento no controlará a las organizaciones israelíes de izquierda, tales como Rompiendo el Silencio (Shobrim Shtika) y Vigilantes de las Barrera (Machsom Watch).  

Cabe recordar que hace un tiempo hubo un proyecto de ley para crear una comisión para investigar el origen del financiamiento de ciertas organizaciones de izquiera y su vínculo con grupos internacionales que tratan de deslegitimizar a Israel y al Ejército. Pero finalmente fue rechazado por la Knesset.