Procesan a tres neonazis

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de tres neonazis por violar la Ley Antidiscriminatoria. Habían sido detenidos en abril de  2009 por encabezar y dirigir un acto por el 120° aniversario del nacimiento de Adolf Hitler y formar “parte de una organización basada en ideas o teorías de superioridad de una raza”.

 

Los procesados pertenecerían a grupos de ideología nacionalista y skinheads, productores de propaganda nacional socialista encargada de realizar demostraciones, marchas, conferencias y conciertos.

Además uno de ellos se dedicaba a la compra y venta de libros en un local donde solían concurrir personas con características skinheads.

Durante el procedimiento de detención, se incautaron dos banderas negras con una cruz celta blanca, otra con la inscripción “Blood Honour Argentina” con una esvástica de sólo tres patas, varias remeras negras con inscripciones nacionalsocialistas, CD y DVD con canciones y películas alusivas y calcomanías con la leyenda “Blood Honour Argentina”.