Gantz será el jefe de Tzáhal

El lunes asumirá el cargo de comandante del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel - Tzáhal; el teniente general Beni Gantz quien reemplazará al actual jefe de las fuerzas armadas teniente general Gabi Ashkenazi, que pasa a retiro.

La comisión Turkel informó que «Gantz es un candidato meritorio para el puesto de jefe de Tzáhal» y rechazó los alegatos en su contra, en relación a la muerte de un gendarme en Shjem,  y a la obtención de un gran pago inusual por parte del Ejército en concepto de gastos personales de traslado.

Recordemos que anteriormente el teniente general Yoav Galant debía asumir ese puesto pero fue descalificado debido a denuncias que se registraron en su contra en relación a la ocupación de tierras públicas cerca de su casa.