Repudios por las profanaciones en Santa Fe

Mensaje desde Israel

Por José Pivin, Israel.

Queridas/os amigas/os y miembros de la Kehilá de Santa Fe:

Desde Beer Sheva, ciudad donde vinimos a participar de la alegría de nuestra querida
amiga Judith Mordcovsky de golubchik (ex-maestra y ex directora de la Escuela Bialik de Santa Se), con motivo del casamiento de su hija ‘Deganit’, les enviamos nuestra palabra de solidaridad con todos ustedes por la salvaje actuación de ‘degenerados mentales, nazis criollos y antisemitas», aparentemente ‘locales’, que ultrajaron y destrozaron
lápidas y tumbas en el Cementerio Israelita de vuestra ciudad (que nos vio crecer y nos cobijó durante muchos años).

Vaya nuestro repudio total por tremenda infamia que no solo nos ofende a «nosotros»
(ustedes allí y nosotros en Israel) argentinos de fe mosaica, sino también a todos los santefesinos y argentinos en general.
Ya conocemos perfectamente el accionar de la historia y de las mentes enfermizas y degeneradas: se empieza destrozando tumbas israelitas, simultáneamente con ‘pintadas’ de cruces nazis, se siguen con atentados en casas de familia, sinagogas, escuelas israelitas, y si no se los para inmediatamente (aunque sean una pequeña y deleznable minoría), se puede llegar a un nuevo Holocausto que hay que evitar.
Hacemos desde aquí un llamado al gobierno santafesino y al gobierno nacional: paren inmediatamente toda barbarie y saquen de «cuajo», las malas hierbas que descalifican el hermoso jardín.
Quien ataca a la comunidad israelita, no dudará en atacar a los legítimos gobiernos e instituciones democráticas argentinas.
En una Argentina democrática, no debe haber lugar para ‘degenerados’ y criminales.