«Los incidentes de los últimos días forman parte de una escalada de los ataques terroristas que proceden de la Franja de Gaza y tienen como objetivo a civiles israelíes, ciudades y personal militar» y que “en respuesta a este tipo de ataques, Israel ha ejercitado y continuará ejercitando el derecho a defenderse», explica el documento firmado por el embajador ante la ONU, Meron Reuben.
En los últimos días se registró un incremento de la violencia por parte de los grupos terroristas. En el día de ayer una niña israelí resultó herida en el kibutz Zikim (en la costa de Ashkelón), y luego como represalia la Fuerza Aérea israelí hirió a seis palestinos en la Franja de Gaza.
Se informó también que cayeron en el sur de Israel, 18 proyectiles de mortero y 3 cohetes que fueron lanzados desde Gaza. Por su parte la aviación israelí lanzó varios ataques aéreos contra blancos del grupo Hamás, y sobre túneles usados para el contrabando de armas.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Gabi Ashkenazi, calificó esta situación como «frágil y explosiva» y comentó también que hace dos semanas terroristas palestinos lanzaron por primera vez desde la Franja un misil antitanque Kornet, que logró penetrar la cubierta de un tanque del Ejército, aunque no explotó en su interior.