Los palestinos están intentando por todos los medios lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU condene a las colonias israelíes y que varios países europeos, latinoamericanos y asiáticos apoyen el reconocimiento del Estado Palestino.
Según informó el portal de noticias Ynet, un importante número de embajadores y representantes de los estados latinoamericanos pasaron por el Ministerio de Relaciones Exteriores en las últimas semanas.
Cabe recordar una vez más que recientemente Brasil, Uruguay, Bolivia y la Argentina reconocieron al “Estado palestino” y reforzaron sus vínculos diplomáticos. Es por esto que Israel está realizando gestiones con los gobiernos de Ecuador, Chile y México para que no ocurra con ellos lo mismo, explicando que “el reconocimiento de un Estado palestino perjudicaría los esfuerzos para alcanzar una paz negociada”.
Pese a que Brasil fue el primero en reconocer al Estado Palestino, la declaración del canciller Héctor Timerman, confirmando el reconocimiento argentino, fue lo que llevó a Israel a comenzar una campaña para contrarestar estas situaciones. Por estas horas, también, el gobierno israelí comenzó a prepararse para recibir los reconocimientos de Chile y de México.