En el primer ataque murió Majid Shariari, profesor de física de la Universidad Shahid Beheshti, miembro de la sociedad nuclear y responsable de un importante proyecto de la Organización Iraní de Energía Atómica, relativo a la ingeniería de reactores nucleares.
En el segundo resultó herido Fereydun Abasi, físico y docente especialista en rayos láser y científico de alto nivel en el ministerio de Defensa, quien está considerado como uno de los pocos investigadores del país experto en la fragmentación de isótopos.
Cabe destacar que a principio de año otro científico iraní, Masud Ali Mohammadi, profesor de Física en la Universidad de Teherán relacionado también con el polémico programa nuclear, sufrió un atentado que terminó con su vida.
“La CIA y el Mossad siempre fueron enemigos de Irán e intentaron sabotear nuestro progreso tecnológico”, dijo el ministro del Interior, Mostafa Mohammad Nayar. Mientras que el presidente Mahmud Ahmadinejad manifestó que los atentados “no servirán para detener el programa nuclear de Irán”.