Detalles sobre el conflicto con Irán y Siria

El general Amós Yadlin, jefe de Inteligencia Militar, al ser interpelado por la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset, declaró que Irán está comenzando la instalación de dos nuevas plantas nucleares, aunque no precisó las fuentes de información. Al mismo tiempo, destacó que el Estado persa dispondría ya de suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba atómica y, pronto, podría adquirir una cantidad inclusive mayor más para fabricar otra.

Asimismo, advirtió que «la confrontación militar que viene no será entre Israel y otro país, sino entre Israel y dos o tres frentes diferentes al mismo tiempo. No va a ser similar a todo lo que nos hemos acostumbrado durante la Segunda Guerra del Líbano o la Operación Plomo Fundido».

Desde esta perspectiva, se ha destacado que Damasco está adquiriendo de Rusia equipos militares de tecnología avanzada con capacidad para enfrentar a las aeronaves de la Fuerza Aérea Israelí, lo que implicaría para Israel la imposibilidad de dominar el espacio aéreo sirio en caso de guerra.