El paquete que fue hallado en Dubai habría sido trasladado a través de un avión con pasajeros de la linea Qatar Airways. Sólo se supo que el artefacto con explosivos estaba oculto en el cartucho de tinta de una impresora, pero no se dio información ni del número de vuelo, ni de la cantidad de pasajeros que viajaban en él. El otro fue localizado en un avión de carga de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido.
Como medida preventiva la Agencia de Seguridad deTransporte de Estados Unidos está investigando todos los paquetes que salen de Yemen y las compañías de envíos aéreos dejaron de operar temporalmente.
En una conferencia de prensa, el presidente Barak Obama declaró: “Sabemos que los paquetes proceden de Yemen y que Al Qaeda en la península arábiga, basada en ese país, continúa planeando ataques contra nuestro país, nuestros ciudadanos y nuestros amigos y aliados”.
Cabe destacar también que hace algunos meses, tanto Washington como Londres cerraron sus embajadas en la capital yemení por miedo a posibles ataques terroristas.