La presidenta en la Cena Anual de AMIA

En el día de ayer se llevó a cabo la Tercera Cena Anual de AMIA en el Hotel Hilton. La presidenta Cristina Kirchner encabezó el evento intento mostrar la superación del episodio con el Ministro de Economía Amado Boudou, quien tal como era previsible no fue de la partida.

La presidenta estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, los ministros de Justicia, Julio Alak y de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Durante su discurso, la presidenta declaró su intención de «homenajear a la AMIA de la solidaridad. Es un aliado incondicional de nuestro gobierno en nuestra tarea de sacar clavos, tapar los agujeros, lograr que los argentinos tengan mejor calidad de vida…siempre deben saber que van a contar conmigo, cualquiera sea el lugar que me toque estar». Esta declaración pareció una reacción a lo ocurrido con Boudou.  Posteriormente se comprometió también a seguir luchando por el esclarecimiento del atentado desde todos los foros que sea posible.

Entre los asistentes a la cena se encontraban el presidente de AMIA, Guillermo Borger, el de DAIA, Aldo Donzis, el titular del Comité Judío Americano, David Harris, el embajador de Israel, Daniel Gazit, el fiscal Alberto Nisman, uno de los representantes de familiares de víctimas del atentado, Sergio Burstein y el ministro de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera