Jueves 07/10
Yasser Abed Rabbo, negociador palestino aseguró que no ve ninguna esperanza de paz a raíz de las conversaciones con el Primer Ministro Netanyahu. «No habrá ningún contacto significativo mientras el gobierno de Netanyahu continúe sus aspiraciones coloniales», dijo. «Yo puedo ir más allá y asegurar que no existe ninguna posibilidad de cerrar el proceso de paz con el gobierno de Netanyahu como interlocutor», agregó.
Viernes 08/10
Imágenes tomadas por satélite muestran una base de misiles en Siria donde se entrenan los miembros del grupo libanés chiita Hezbollah, según varios medios de prensa. Desde abril periódicos de diferentes países han informado sobre la entrega de modernos misiles a la organización terrorista por parte de Siria e Iran.
Sábado 09/10
La Liga Árabe dio un mes de plazo para el relanzamiento de las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos, tras la reunión en Libia del comité de seguimiento de la iniciativa de paz árabe con el presidente de la Autoridad Palestina. Mahmud Abás señaló que anunciaría «decisiones históricas», entre las que podría estar la presentación de su dimisión en caso de un fracaso del proceso de paz.
Domingo 10/10
El presidente palestino, Mahmoud Abbás, propuso a los países árabes seis alternativas para la paz, entre ellas la de que Estados Unidos reconozca el Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital, informó hoy el negociador jefe palestino, Saeb Erekat.
Lunes 11/10
La Organización para la Liberación de Palestina consideró hoy «completamente inaceptable» la oferta del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu para proseguir las negociaciones de paz. Israel ofreció detener la construccion en las colonias a cambio de un reconocimiento palestino del caracter judío del estado de Israel. «Si el liderazgo palestino reconoce inequívocamente a Israel como el hogar de los judíos, estoy dispuesto a convencer a mi gobierno para la suspensión de la edificación en los asentamientos», dijo Netanyahu en un discurso ante el Parlamento israelí.