Otra vez TV

El Canal 10 de televisión israelí puso al aire el lunes un video en el que muestra a un soldado israelí bailando al ritmo de la música árabe alrededor de una mujer palestina detenida.  Estas imágenes habían sido subidas a You Tube hace dos años, sin que tuviera trascendencia alguna.  

El video se ve borroso tiene una duración de casi 80 segundos y pudo haber sido grabado con un teléfono celular.

La mujer palestina Ihsaan Dabaabseh, oriunda de la ciudad cisjordana de Hebron, declaró a la Agencia Reuters que estaba completamente  segura de ser la mujer vendada del video. Y que el hecho había ocurrido en el año 2007 en un campamento militar en Cisjordania y al inicio de una detención de dos años por pertenecer al grupo militante Jihad Islámica.

Dabaabseh declaró que «levanté un poco la venda de mis ojos, ya que podía mover mis manos esposadas. Vi a un grupo de soldados poniendo música en sus teléfonos móviles y bebiendo. Un soldado estaba bailando». Es por esto que aseguró que quiere demandar a las autoridades israelíes por este abuso.

El Ejército israelí dijo que comenzará una investigación y que desde ya condena este tipo de hechos, aunque agregó que aún no se conoce la autenticidad del video. Hasta el momento nadie se declaró como autor del mismo.