Las amenazas de Irán

Irán continúa con su desarrollo nuclear, a pesar de que hace unos días atrás se comentó que existían problemas técnicos que atrasarían su programa, esto lo explicó el profesor Gary Milhollin, director del Proyecto Wisconsin sobre Control de Armas Nucleares, quien además declaró: “Es triste decirlo, pero las afirmaciones son falsas. El reloj sigue dando vueltas, vigorosamente"

 

Milhollin explicó la situación de esta manera: «A principios de este año, Irán produjo una cantidad suficiente de uranio poco enriquecido como para alimentar dos armas nucleares si el uranio fuera enriquecido nuevamente a un grado armamentista. Con esto podrían construir una tercera bomba y para mediados del próximo año es probable que produzcan lo suficiente para alimentar una cuarta bomba atómica».

Según Estados Unidos, a Irán le llevará un año obtener uranio para armas nucleares. Pero según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está también la posibilidad de que lo concreten en algunos meses, ya que se sabe existen nuevas instalaciones nucleares secretas.

Con respecto al vínculo con Israel, por un lado se ha informado que Irán está testeando con éxito misiles que pueden transportar una carga nuclear que podría llegar hasta tierras israelíes. Y por otro se conocen las declaraciones del presidente, Mahmoud Ahmadinejad,  quien dijo que responderá con fuerza a todo acto de agresión traicionera en nombre del régimen sionista contra cualquier país de la región. Con esto, Irán quiere demostrar su actitud desafiante frente al mundo occidental y especificamente frente a Estados Unidos e Israel, que estarían dispuestos a realizar un ataque preventivo contra sus reactores.