Cuando las tropas israelíes estaban podando unos árboles cerca de la frontera, un tirador del Ejército libanés comenzó a disparar dentro del territorio israelí sin que hubiera alguna provocación o justificación, por lo que este acto fue calificado de “emboscada deliberada». Las tropas israelíes respondieron con armas y luego un helicóptero de la Fuerza Aérea disparó contra un batallón del Ejército libanés.
Según anunció hoy un portavoz de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) los soldados israelíes estaban podando los árboles “dentro del territorio israelí, es decir al sur de la línea azul” y que el Ejército israelí les había anunciado previamente que iba a realizar esas tareas en la frontera.
A raíz de lo ocurrido en el día de ayer en la zona fronteriza, hoy se ve una mayor actividad de las tropas israelíes y los trabajos de poda de vegetación se desarrollaron sin incidentes.
Por su parte Israel responsabilizó al gobierno del Líbano por lo sucedido y advierte sobre las consecuencias que puede ocasionar si estos actos de violencia continúan.