Macri suspendió su visita a la AMIA

Hubo un cambio en el lugar donde se desarrollaría el encuentro entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los dirigentes de la AMIA. Dicha modificación se decidió luego de que Sergio Burstein y un grupo de familiares lo esperara en la puerta de Pasteur 633 para hacerle un escrache. “Los familiares repudiamos la presencia de Macri y vamos a impedir que coloque una ofrenda floral en el monumento a nuestros muertos”, había amenazado Burstein.

En la reunión que se llevó a cabo en la Jefatura de Gobierno participaron el presidente de AMIA Guillermo  Borger, junto con el prosecretario Ralph Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugman, el protesorero Natalio Fichelson, el secretario de Actas, Simón Drelevich y el vocal Pedro Buki.
Mientras que a Macri lo acompañaron el secretario general Marcos Peña y el director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.

En el encuentro se trató el tema de la reapertura de la biblioteca y la posibilidad de firmar varios acuerdos.

 Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y Macri están enfrentados por la designación de Jorge “El Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, detenido hoy por las escuchas ilegales y sospechado de encubrir el atentado a la mutual judía. Por estos hechos (Ciro James figuraba como empleado del Ministerio de Educación) también debió renunciar el propio ministro Mariano Narodowski, quien siempre tuvo un vínculo importante con la comunidad judía.