El primer ministro palestino, Abu Ala, anunció -el pasado lunes 20 de octubre- que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene previsto celebrar elecciones generales el próximo mes de junio.
“En estos momentos nos preparamos para organizar los comicios para junio de 2004 y la ANP ya tiene previsto integrar los gastos en los presupuestos del próximo año” dijo el Primer Ministro palestino tras una reunión con un grupo de cónsules, principalmente europeos.
Los diplomáticos se reunieron con miembros del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con los que trataron principalmente del problema del muro de separación que Israel erige en Cisjordania.
“La construcción es ilegal según el derecho internacional y debe ser detenida” dijo.
“Tenemos la intención de llevar este asunto ante los tribunales internacionales para buscar una solución y desde aquí llamamos al Cuarteto de Madrid (Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia) a tener en cuenta que el Gobierno palestino no aceptará nunca una solución que incluya la postura de Israel sobre Jerusalem, los asentamientos y el muro”, anunció.
“Los israelíes quieren dictar los términos e imponer sobre el terreno la forma de una solución y nosotros no lo aceptamos” finalizó Alá.
Abu Alá, por último, llamó al movimiento pacifista israelí a oponerse a la valla de separación, que ha aislado a cientos de miles de palestinos.
Claro, nada mencionó sobre la existencia, o no, de un grupo pacifista palestino que emule la exigencia de sus reclamos y exigencias hacia los grupos pacifistas israelíes.