El ataque se registró el pasado domingo 19 de octubre por la tarde en los alrededores del asentamiento de Ofrá, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramallah.
Según fuentes militares, milicianos de ese grupo vinculado al movimiento Al-Fatah de Yasser Arafat abrieron fuego desde la aldea de Ein Yabrod contra un grupo de soldados israelíes que caminaba por la zona, hiriendo a todos ellos.
Tres de los heridos sufrieron heridas graves y murieron antes de ser trasladados a centros hospitalarios en Jerusalem, según informó un portavoz de la Estrella Roja de David, equivalente a la Cruz Roja en Israel.
La cuarta víctima sufrió heridas de bala en las piernas pero está fuera de peligro, dijo un médico del hospital Hadasa de Jerusalem.
Tras el ataque, numerosos efectivos del Ejército israelí tomaron la zona y cercaron la aldea de Ein Yabrod, aunque fuentes militares consideran que los atacantes no son de la zona y ya ha conseguido escapar.
La prensa israelí destacó que los atacantes han consiguieron desplazarse de un lugar a otro a pesar del férreo bloqueo impuesto por el Ejército en las carreteras de Cisjordania desde hace ya varias semanas.