Netanyahu dijo que la misión humanitaria era una «operación terrorista»

Comenzó la liberación de los activistas detenidos, continúan las críticas  y condenas provenientes de todas partes del mundo y se afianza la postura de Netanyahu de que lo sucedido en la flotilla fue en defensa contra "una operación terrorista" y agregó:  "el Estado de Israel se enfrenta a un ataque internacional de hipocresía. Y no es la primera vez".  A su vez descartó  levantar el embargo de Gaza, explicando que de esa manera se evita que las presuntas armas enviadas por Irán lleguen a manos del gobernante grupo terrorista Hamas.

El deber de Israel es controlar todos los barcos que llegan. Si no se hace, Gaza se convertirá en un puerto iraní, lo que sería una amenaza  para el Mediterráneo y Europa

“ El objetivo de la flota era quebrar el bloqueo naval, de haberse logrado cientos de barcos más se hubiesen seguido sumando y significaría un puerto iraní en Gaza, a una distancia de sólo unas pocas decenas de kilómetros de Tel Aviv y Jerusalén», dijo Netanyahu.

Por su parte el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, visitó ayer la base militar de Atlit, en Haifa, para felicitar a los miembros del comando de la marina que participaron en el ataque contra la flota.  

Desde Bruselas, la organización Campaña Europea para Terminar el Sitio a Gaza anunció ayer el envío de una nueva flota con asistencia humanitaria que  contará con más barcos y activistas que la anterior y que se llamará “Libertad 2”.  También una nave que era parte de la flota atacada reafirmó su intención de continuar con el viaje a Gaza, se prevee que llegará en los póximos días.