Los organizadores de la flotilla son responsables de las muertes, dijo el Ministro de Defensa Israel

En una conferencia de prensa que dieron el Ministro de Defensa Ehud Barak, junto  al comandante en jefe del Ejército, general Gabi Ashkenazi, y el comandante de la Marina, Eliezar Marom, Barak dijo: "Expresamos nuestro pesar por los heridos, pero los organizadores de la flotilla y sus participantes son los responsables".

Y además aclaró que los violentos incidentes se produjeron sólo en uno de los seis barcos que formaban parte de la flotilla.

Luego explicó que Israel solicitó a los organizadores de la flotilla (antes y durante el recorrido)  que ingresaran al puerto de Ashdod y que desde allí luego de los controles de seguridad, se entregaría la ayuda humanitaria. Pero esta solicitud fue en vano.

“ Los soldados fueron atacados por activistas al abordar uno de los barcos y al  encontrarse bajo amenaza de muerte, se vieron obligados a utilizar herramientas de dispersión de masas y armas de fuego» y agregó el titular de Defensa que algunos de los activistas murieron a causa de fuego vivo.
«La organización que esta detrás de esta flotilla ilegal, es violenta, radical y  opera bajo la máscara de una actividad humanitaria, llegó la hora de las responsabilidades, llamo a todo el mundo a actuar con cautela y sentido común, y no dejar que una organización anárquica altere el orden público y saque ventaja de este desafortunado incidente de violencia», concluyó Barak