Llega un convoy humanitario a Gaza

Unos 800 activistas a bordo del convoy humanitario europeo llegarán a las costas de Gaza. El Ejército Israelí ha expresado su preocupación de que terroristas intenten utilizar la llamada "Flotilla de la Libertad", para ingresar o para traspasar armas a la Franja.

En el puerto de Ashdod, los activistas pasarán por un procedimiento de seguridad similar al que se les realiza a los marineros que arriban a cualquier puerto y además se les propondrá, a través de un representante del Ministerio de Interior, firmar un documento en el cual consta que no ingresarán  a Israel.  Los que  accedan serán luego enviados de regreso a sus países de origen en avión, a cuenta de Israel. Los que se rehúsen a dicho acuerdo, serán arrestados.

Luego serán sometidos a un chequeo médico. Se utilizarán las ambulancias del Maguen David Adom para el caso de que alguno requiera de hospitalización. Desde allí, serán trasladados a un centro de detención en Beer Sheva.

Un portavoz militar dijo: «Espero que no haya uso de la fuerza contra nuestras tropas». Y añadió que «debemos recordar que no podemos permitir el ingreso libre a Gaza de un convoy como este, del cual no sabemos qué o quién está a bordo y, debido a ello, actuaremos de acuerdo a lo que la situación requiera».