En el día de hoy Netanyahu recibirá al jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emmanuel, que está por estos días de vacaciones en Israel.
El recorrido comienza mañana en París donde participará de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al día siguiente volará a Toronto para reunirse con diferentes sectores de la comunidad judía local. El lunes llegará a Otawa, para una reunión con el primer ministro, Stephen Harper.
Debido a la crisis en las relaciones entre Israel y Estados Unidos y con el objeto de reafirmar su compromiso con la seguridad de Israel Obama aprobó fondos adicionales para el sistema israelí de defensa cuyo objetivo es interceptar los misiles de corto alcance. Asimismo, el titular de la Casa Blanca se reunió con diputados judíos, como así también lo hicieron Dennis Ros y Dan Shapiro, dos de sus principales ayudantes.
Antes de que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, llegue a Washington, Obama quiere reunirse con Netanyahu para luego mantener otra reunión en pocas semanas
La próxima reunión en la Casa Blanca con Abbas tiene como fin mostrar el apoyo de Obama hacia el líder palestino, pero para no profundizar la crisis con Israel e intentar cambiar lo sucedido en el último encuentro entre Obama y Netanyhau, donde se prohibió el ingreso de la prensa y luego no se publicaron fotografías de los dos mandatarios, en la Casa Blanca se espera tener una reunión con resultados positivos con el primer ministro israelí antes del encuentro con el líder palestino.