Un grupo de 150 personas, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Brasil, quienes decidieron hacer alia (emigrar a Israel) viajó en un mismo vuelo el 14 de julio con destino a Tel Aviv, luego de intensivo trabajo de preparación en conjunto con la Agencia Judía. El grupo más grande, el de los argentinos, está formado por casi 60 personas, entre jóvenes, familias jóvenes y adultos mayores. “Este vuelo sirve para ratificar que la Alia de Argentina y América Latina sigue vigente”, dijo Kito Hendler, representante del Departamento de Alia de la Agencia Judía.
El vuelo fue recibido por altos funcionarios y representantes de la Agencia Judía, el gobierno israelí y la prensa israelí y judía internacional. Al igual que todos los olim ingresantes a Israel, recibirán la denominada “canasta de absorción”, una ayuda económica disponible para todo aquel que desee radicarse en Israel y se encuentre amparado por la Ley del Retorno.
Ya van aproximadamente 200 personas de nuestro país que a lo largo del año obtuvieron la ciudadanía israelí. Hendler destacó el gran esfuerzo realizado por la Agencia Judía para acercarse a comunidades del interior y jóvenes, mostrando los posibles beneficios de la alia. Hay programadas dos futures salidas en el próximo mes.