Luego de un tiempo de intensos debates y muchas reuniones deseamos comunicarles que estamos aquí para continuar con nuestras actividades y posiciones en defensa y sostén de todos los valores e ideales que han constituído la base ideológica de nuestro Partido Meretz y del Hashomer Hatzair. Pero más allá de todo eso, creemos en algunas cuestiones que serán el eje de nuestro accionar, creemos en la necesidad de la existencia de un judaísmo pluralista y humanista. Consideramos que es imperativo el sostenimiento de la defensa de los derechos humanos, asi como creemos en la importancia y el deber que nos asiste en la búsqueda de una sociedad más justa, especialmente en un momento de la historia en que la caída del neoliberalismo ha precipitado al mundo en una condición de injusticia y concentración de la riqueza pocas veces vista. Lo hacemos con gente joven y nueva que se ha incorporado a nuestro partido, en el necesario proceso de renovación y continuidad que toda agrupación política debe tener.
Ciertamente con el paso de los tiempos muchas cosas han cambiado, seguramente el Israel de hoy no es el mismo que nuestro movimiento ayudó a construir. Sin embargo, en los cambios producidos por el paso de tiempo manifestamos que continúa indeclinable nuestra adhesión al Sionismo, factor fundamental en la construcción del Estado de Israel. Podemos convenir en que tal vez sean necesarios algunos ajustes y transformaciones, pero en momentos como este, donde se ha demonizado al Sionismo nuestra actitud es de clara adhesión al Estado de Israel y al Sionismo.
Nos reservamos, como siempre lo hemos hecho, el derecho al análisis y a la crítica de los hechos políticos del Estado de Israel y también dentro nuestro ámbito comunitario, el debate y el disenso democrático han sido y son algunos de los rasgos más valiosos que han marcado nuestra existencia como Pueblo. Creemos, hoy más que nunca en la importancia de su mantenimiento, y es por eso porque consideramos representar un amplio sector de nuestra comunidad que adhiere a estos principios que los convocamos a integrarse a nuestras filas para dar la lucha y el debate político necesarios para ganar el lugar que legítimamente nos pertenece.