Orón, en momentos previos a la apertura del acto comicial, llamó a los ciudadanos dubitativos a acudir a las urnas y dar su apoyo "a una alternativa de centro-izquierda" capaz de enfrentar al bloque Liberman-Likud.
Según estimaciones de última hora del Canal 2 de la televisión israelí, Kadima -la agrupación que encabeza la canciler Livni- obtendría 30 mandatos de un total de 120 escaños en el Parlamento (Knesset), en tanto que el Likud recibiría 27.
El canal estatal, Arutz Rishón, pronostica treinta representantes para el oficialista Kadima y 28 para el Likud.
Avshalom (Abu) Vilán, graduado en filosofía y economía en la Universidad Hebrea de Jerusalem, miembro del Kibutz Negba, nacido en 1951 y padre de dos hijos, es candidato por Meretz y considera que "grandes sectores de la ciudadanía asumen las posiciones" de su partido pero "la gran pregunta es si van a expresarlo en las urnas".
Vilán, que fuera Representante del Movimiento Kibutziano de Israel en Estados Unidos y luego Secretario General del mismo, considera que "sólo la izquierda sionista" puede contener el avance de lo que define como "peligro de fascistización" que acecha a la sociedad: en los últimos días, al calor de la puja eleccionaria, este dirigente recibió varias amenazas pero no declina en su crítica a los grupos del ala nacionalista.
Contrariamente, el candidato laborista Ehud Barak aseveró que Avigdor Liberman -de la ultraderecha- "no es mi taza de té pero no me voy a negar a sentarme con él en una misma coalición gubernamental".
Segón la televisora estatal, Meretz conquistaría 5 escaños, pero el canal 10 (Arutz Eser) considera que Meretz se asegura unicamente 4 representantes.
Los resultados oficiales se conocerán recién el jueves, luego de incluir los votos de los soldados.