Tras la Resolución de la ONU

El gobierno responde

Varios funcionarios israelíes aseguraron que se mantendrá la integridad física de sus ciudadanos como prioridad, por encima de la decisión del organismo internacional.

"Israel ha actuado, actúa y actuará exclusivamente en función de sus cálculos, en interés de la seguridad de sus ciudadanos y por su derecho a la legítima defensa", precisó la ministra de Exteriores, Tzipi Livni.
El viceprimer ministro Eli Yishai, en cambio, fue más crítico: "El mundo se ha convertido en un lobista de Haníeh (del líder Hamás en Gaza) y de Hamás. No es motivo de preocupación si esta resolución se queda en el papel, nuestro interés es todo lo que importa."
El gabinete de Seguridad integrado por el Primer Ministro Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, se reúne para definir si se extiende la incursión terrestre en la Franja o si se detiene la operación militar.
Por su parte, el representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, dijo Hamás no se siente afectado por la Resolución del Consejo de Seguridad. Para Hamdan, la resolución es fundamentalmente un reflejo del fracaso de Israel en el terreno.
"Este fracaso es lo que provocó la resolución, pero hacemos hincapié en que nadie nos ha consultado. Esta resolución no tiene en cuenta el interés palestino, y no se ocupa de levantar el bloqueo o la apertura de los cruces fronterizos", dijo Hamdán.
Hamdán añadió sin embargo, que si la resolución se modifica, "debe hacerse solamente con nosotros y junto con las demás organizaciones de la resistencia palestina", subrayando que su movimiento no está vinculado por la actual resolución.

Fuente: Aurora Israel