El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, negó a través de su portavoz que los grupos chiítass Hezbollah o Amal estén implicados en el lanzamiento de tres cohetes Katyusha desde Líbano contra el norte de Israel. Larijani se reunió antes con dirigentes de la Jihad Islámica, pequeño grupo de palestinos con vínculos muy cercanos a Irán.
Teherán y Damasco son los principales soportes de Hamas, y Damasco refugia a miembros del liderazgo de Hamas exiliados, incluyendo Mashal.
Los dos países tienen influencia sobre Hamas, pero se sabe poco acerca de lo que el asesoramiento de Teherán y Damasco dieron a los terroristas sobre la crisis actual.
Larijani también se reunió con el presidente sirio, Bashar Al Assad para discutir la "situación peligrosa" en Gaza, informaron medios oficiales sirios. Es la segunda visita oficial iraní a Siria desde la invasión terrestre de Israel a la Franja.
Saeed Jalili, un alto oficial de seguridad iraní, se reunió con Hamas y Yihad Islámica en Damasco esta semana, antes que Egipto anunciara un plan para una tregua en Gaza, negociado por Francia.
Hamas dijo que estaba estudiando el plan, que tiene por objeto impedir su rearme a través de los túneles de contrabando de Egipto y se ocupa de la demanda que se ponga fin al bloqueo israelí sobre Gaza, una de las principales razones citadas por Hamas tras su decisión de no renovar una tregua con Israel el pasado mes.
Fuente: Aurora Israel