Ambas partes continúan divididas sobre el procedimiento técnico a seguir: mientras los gobiernos occidentales prefieren un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU, los gobiernos árabes exigen la adopción de una resolución formal y vinculante para poner fin al combate en la Franja de Gaza.
Los delegados árabes se reunieron en Nueva York mientras el grupo occidental integrado por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice y los ministros de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y británico, David Miliband, se reunieron brevemente y después fueron vistos entrando a otras salas sin que ninguna de las dos partes hablara con los periodistas.
Fuentes de la embajada británica en la ONU dijeron a la agencia de noticias DPA que los representantes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia están intentando ahora negociar con los estados árabes una propuesta de resolución conjunta elaborada por los británicos y consensuada con franceses y estadounidenses, para ser sometida a la votación del Consejo.
Entre los puntos centrales se encuentra una petición de alto el fuego y el control de los accesos para evitar contrabandos de armas por parte de Hamas, sin que trascendieran más detalle.
Los esfuerzos diplomáticos quedaron en un punto muertos después de que las 15 naciones que integran en Consejo no lograra decidir si debe emitir un comunicado o votar un borrador de resolución.
Fuente: Agencia DPA