Meretz encabeza el “Nuevo Movimiento” de Israel

Luego de varias semanas de negociaciones, el Consejo de Meretz aprobó el lunes a la noche una alianza con Hatnua Hjadasha (Nuevo Movimiento, en hebreo).

La lista conjunta está encabezada por los dirigentes de Meretz Haim Orón e Ilán Gillón. El ex periodista Nitzan Horowitz ocupó el tercer lugar, tal como anticipó oportunamente NUEVA SION.
Entre los lideres más importantes también se encuentran Zahava Galón, Mossy Raz, Avshalom Vilan, Talia Sasson, Tsvia Greenfeld, Tzali Reshef (fundador de Hatnua Hahadasha), Issawi Frige, Michal Rosin, Ibtisam Mar’ana, Uri Zaki, Adv Gaby Lasky y Roy Peled.
La unión fue aprobada por amplia mayoría de los miembros del Consejo, reunido en Tel Aviv. Oron dijo que el establecimiento de un bloque social demócrata “ayudará a llenar el vacío sentido por todos”: “No hay nadie más que pueda hacerse cargo de esta tarea. Meretz se está abriendo cada vez más a nuevos sectores y quiere dejarle eso en claro al electorado”. 
Orón agrego que cree que las encuestas que auguran más asientos en la kneset para Meretz muestra un cambio de actitud. “Asumo toda la responsabilidad por esta movida si no llega a funcionar, pero siento que lo hará”.
Horowitz, cuya posición preferencial en la lista conjunta le asegura un primer período en el Parlamento israelí, dijo que espera que la fusión provea “una mejor visión del futuro”: “Necesitamos ser un referente para cualquiera que se preocupe por el medio ambiente. Un entorno saludable es inseparable de una buena vida”, agregó.
Uno de los arquitectos del Nuevo Movimiento es Rany Trainin; una entrevista exclusiva con Trainin –máximo representante de Meretz en la Organización Sionista Mundial- se publicará en la próxima edición impresa de NUEVA SION.