Delegación de Israel visita América Latina

Las elecciones en Israel y su incidencia en el mundo judío

Dirigentes del Movimiento Kibutziano y del partido Socialista de Israel, Meretz, visitan Argentina en el marco de una gira por las comunidades judías de América Latina.

Rany Trainin y Darío Teitelbaum se encuentran en una visita que tiene como objetivo profundizar las relaciones entre la izquierda sionista de Israel y los sectores humanistas y progresistas del pueblo judío en la diáspora.
Trainin es presidente de la sección Israel de la Agencia Judía y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial. Desde 1963 es miembro de Beit Nir. En 1975 dirigió el Departamento de Orientación de Nuevos Kibutzim en el marco de la división de Asesoramiento Económico del Movimiento Kibutziano. Ocupó numerosos cargos educativos y culturales, sin descuidar cargos administrativos de relieve: es gobernador de la región Yoav en el sector meridional del Estado de Israel. Estudió Dirección de Empresas en la Universidad Hebrea de Jerusalem y egresó del servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel con el rango de Teniente Coronel.
Darío Teitelbaum es miembro del kibutz Gvulot desde 1977. En 1993 fue designado coordinador pedagógico del campus Maalé Habsor. En 2007 comenzó a dirigir el Departamento latinoamericano del Movimiento Hashomer Hatzair. Es activista del Movimiento Paz Ahora y colaboró con Betzelem (Centro de Documentación de los Derechos Humanos). Es uno de los fundadores del Centro Educativo Internacional Jolit.
El miércoles 17 a las 20.30 tendrá lugar en el auditorio del centro comunitario Tzavta de Buenos Aires un encuentro con ambos dirigentes sobre los próximos comicios en Israel y las perspectivas de la izquierda de recuperar su influencia en la escena pública de ese país y en las comunidades judías en el exterior.