El acto comunitario en Buenos Aires fue convocado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino, el Departamento Hagshamá y la Organización Sionista Argentina, contando con la adhesión de otras instituciones centrales.
En el transcurso de este evento, se proyectaron dos cortometraje titulados "El Hombre" y "La paz".
Al término de la actividad se efectuaron talleres, en distas aulas del establecimiento, reseñando la vida del estadista asesinado y los peligros de la violencia y la intolerancia política.
Simultáneamente en Tel Aviv y en otras ciudades de Israel y del mundo se realizaron actos similares. Hace pocas semanas, la sociedad israelí resultó nuevamente conmovida por un intento de asesinato perpetrado por grupos de colonos fundamentalistas, en esta oportunidad contra el profesor Zeev Sternhell.
En el acto de homenaje a Rabin realizado en la sede de Tzavta en 2006 en Buenos Aires, el militante israelí por los derechos humanos y por la paz en Medio Oriente, Itzjak Frankenthal -un judío religioso ortodoxo que brega contra la intolerancia, sostuvo que la continuidad del dominio de Israel en los territorios ocupados, genera una violencia que repercute en el seno mismo de la sociedad israelí.
El atentado contra Strenhell confirma, tristemente, esta hipótesis y evidencia hasta que punto es imperioso preservar el recuerdo de Itzjak Rabin.