Pero no. En esta ocasión funcionó la lógica más estricta y la conclusión fue que el Mesías vendrá cuando, acosado el pueblo judío por los castigos a que lo someterán los descendientes de Ismael y habiendo comprobado el fracaso de los tratados de paz y el uso de la fuerza, comprenderá finalmente que el retorno a Dios es la única manera de superar la "Quinta Diáspora".
A continuación se nos brindaron abundantes ejemplos con el Power Point, de cómo están logrando que judíos israelíes retornen a la fe ortodoxa, con los testimonios de personas al mejor estilo de los pastores protestantes mediáticos. Moraleja: En Argentina, hagan lo mismo muchachos, así apresuramos el advenimiento del Mesías y se solucionarán todos los problemas.
Para terminar, siempre me apasionaron los juego de las semejanzas. Les propongo dos: ¿En que se parecen la profecía de la Quinta Diáspora, con la profecía de Apocalipsis y la Batalla del Argamenón de los ultraconservadores estadounidenses conocidos como cristianos sionistas? ¿En que se parecen los castigos y sufrimientos a que se verán sometidos los judíos durante la Quinta Diáspora por haber abandonado la fe, con la Shoá atribuida tantas veces a un castigo divino por esa misma causa?