Medio Oriente:

Arabes e israelíes se enfrentaron por el muro de separación

Unas 14 personas resultaron heridas -este 2 de marzo- cuando policías israelíes se enfrentaron con manifestantes árabes que protestaban contra la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos, informaron medios locales.

Fuentes palestinas indicaron que la policía militar israelí reprimió con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a los manifestantes en Bilin, quienes a su vez lanzaron piedras, informó la agencia ANSA.
Desde hace dos años, todos lo viernes se realizan manifestaciones en esa localidad contra la construcción del muro, que, según el gobierno israelí, es necesario para protegerse de los grupos armados palestinos.
Los palestinos protestan porque 200 hectáreas pertenecientes a los habitantes de Bilin fueron ocupadas por el ejército israelí para construir el muro.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon balas de goma contra los manifestantes que les arrojaban piedras. Éstos dijeron que los soldados apuntaban a jóvenes que no participaban de los enfrentamientos violentos.
Docenas de palestinos lucharon contra fuerzas israelíes en un puesto de control cercano al campo de refugiados de Qalandiyah, al norte de Jerusalem. Dos manifestantes fueron heridos en las piernas y trasladados a un hospital para sus curaciones.