Purim:

Cerraron las fronteras con los territorios

Las Fuerzas de Defensa de Israel impusieron un cierre total de la Franja de Gaza y Cisjordania -la medianoche del jueves 1 de marzo- para prevenir ataques durante las celebraciones de Purim, que dará comienzo este sábado 3 de marzo a la noche.

Hasta la medianoche del lunes los palestinos no podrán entrar a Israel a menos que se trate de algún caso humanitario.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran los períodos de fiestas como momentos altamente sensibles respecto a la seguridad. El Ejército aumentará su nivel de alerta para asegurar a los ciudadanos israelíes y preservar la vida habitual de la población palestina,” dijeron los voceros en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron -el jueves 1 de marzo- su operación de arrestos en la ciudad Cisjordania de Nablus, a pesar de no haber capturado a algunos de los terroristas más importantes de la Yihad Islámica que pensaban arrestar.
La operación “Invierno Caliente” comenzó el sábado pasado e incluyó 4 batallones del Ejército y tropas de la policía de frontera. Las fuerzas de seguridad arrestaron a 11 palestinos buscados y descubrieron 3 laboratorios de explosivos y un almacén de armamentos, pero no lograron capturar a los 6 terroristas por los que iniciaron la operación.