Livni precisó que “la cuestión de las fronteras debe ser resuelta a través de negociaciones y no de forma predeterminada”, y señaló que “la propuesta hacia los refugiados palestinos incluida en el plan de paz es inaceptable para Israel”.
En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación palestino, ‘Al-Ayyam’, Livni dijo que la posición de Israel respecto del nuevo gobierno de coalición de la Administración Palestina (AP) será determinada por su diplomacia, y añadió que el apoyo al nuevo gabinete dependerá en la medida en que éste cumpla con las exigencias del Cuarteto para el Medio Oriente.
El grupo conformado por las Naciones Unidas, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea demanda que el gobierno de la AP renuncie a la violencia y reconozca al Estado de Israel y los tratados firmados con ese país.
La iniciativa árabe -creada en marzo de 2002 en un encuentro de la Liga Arabe en Beirut- pide la normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe a cambio de una completa retirada de Israel de todos los territorios capturados en la Guerra de los Seis Días.