Israel:

El Contralor de Estado investigará a Olmert por designaciones sospechosas

El Contralor de Estado de Israel, Mija Lindenstrauss, anunció -este jueves 1 de marzo- que un comité de su oficina investigará las designaciones de miembros del Likud que realizó el premier Ehud Olmert cuando se desempeñó como ministro de Industria, Comercio y Trabajo.

Abi Moskovich, quien fuera ayudante del ex director general del Correo, Yosi Sheli, dijo a Radio de Israel que Olmert y otros funcionarios del Likud intentaron obtener trabajos en el Correo para 115 miembros del Comité Central, demandando una lista de posiciones disponibles en el gobierno y ordenando reemplazar a ciertos miembros elegidos por el comité de designaciones.
Moskovich dijo que no aceptaron las demandas de Olmert y denunciaron su accionar a Mazuz, quien no respondió a las acusaciones. El director general del Correo y su ayudante fueron despedidos.
Olmert negó los cargos que se le imputan y dijo que todas las designaciones se hicieron legalmente. El premier adujo “no recordar” el documento con los nombres de 115 miembros del Likud, denunciado -el miércoles 28 de febrero- en el ‘Canal 10’ de la televisión israelí.
“No estoy familiarizado con el documento”, dijo Olmert. “Se me presentó hace poco tiempo y no recuerdo haberlo redactado o autorizado a alguna persona para escribirlo”.