Carlos Olarán:

Un futbolista argentino en Israel

En un proyecto especial del diario israelí ‘Haaretz’, Yaniv Kavovitz y Arieh Livnat, periodistas de la sección deportiva, seleccionaron a los 11 mejores futbolistas extranjeros que jugaron en Israel. El jugador argentino Carlos Olarán, que jugó tres años en Hapoel Petaj Tikvah, fue elegido como el mejor defensor izquierdo.

Olarán, que ganó dos títulos con Hapoel Petaj Tikvah (Copa Israel y Copa Toto), en la actualidad trabaja como entrenador y buscador de talentos en las divisiones inferiores de Racing, del cual fue jugador en la década del ´80, antes de viajar a Israel.
Al ser entrevistado por ‘Haaretz’, dejó un consejo para los que llegan: “Los israelíes son gente apasionada y a veces se pueden crear malentendidos, también hay que acostumbrarse a la comida picante, y no menospreciar la liga, porque el fútbol aquí es bueno.”
En el seleccionado elegido hay tres jugadores de Ucrania, uno de Rusia, Azerbadjian, Lituania, Hungría, Croacia, y los africanos Igabini Yaakubo (de Nigeria) -que hoy juega en el Middlesbrough Football Club-, y John Penstill (de Gana), que en la actualidad juega en el West Ham United. Este último se hizo famoso en el Mundial de Fútbol celebrado el año pasado, al hacer flamear una bandera israelí para festejar un gol convertido por su selección.